El secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Mauro Parada Muñoz, destacó la relevancia de la prevención de incendios y subrayó la importancia del trabajo colaborativo entre las brigadas especializadas para prevenir tragedias.
También te puede interesar: En Sinaloa aseguran 212 explosivos improvisados; van 2 mil 708 en el sexenio
También explicó que, gracias a los factores climáticos, la situación de este año presenta complicaciones especiales. Sin embargo, las acciones de concientización y la promoción de una cultura de prevención generan resultados positivos.
Foto: Especial
Una de las iniciativas clave en este esfuerzo es el programa Mucha Fruta Fuego, que emplea herramientas manuales, maquinaria y líneas negras para proteger los predios y evitar la propagación de incendios forestales.
Entre las metas establecidas, se incluyen la creación de 90 kilómetros de brechas cortafuegos, así como la rehabilitación de otros 90 kilómetros.
Además, se lleva a cabo la poda de ramas bajas, con el fin de evitar incendios de copa, que son especialmente peligrosos y difíciles de controlar.
También te puede interesar: En Nuevo León, caen 2 menores de edad con un arsenal
Diferentes incendios forestales han afectado gravemente la sierra de Chihuahua durante esta temporada. Estos siniestros han consumido miles de hectáreas y han impactado a la población.