Ultimo Messaggio

Avión aterriza de emergencia en el AICM por falla técnica Sacan a pubertos de una sala de cine mientras hacían un caos durante la función de Minecraft

Residentes de Torre Mistral denunciaron que la empresa Desarrollos Sustentables Santa Fe los defraudó en la compra de departamentos. La empresa entregó las propiedades con años de retraso, sin los servicios, materiales ni espacios prometidos, y además con riesgos, según evaluaciones de Protección Civil.

Vecinos del inmueble ubicado en Santa Fe, donde hay 231 departamentos, explicaron que en 2014 la empresa prometió la entrega a la brevedad posible, sin embargo, fue hasta 2024 cuando apenas algunos de los compradores, mediante presiones, lograron la escrituración de su patrimonio.

Te puede interesar: Retiran 20 pérgolas en establecimientos en Cuauhtémoc 

Aunado a esto, debieron tomar los inmuebles sin terminar, por lo que incluso pagaron para concluir las obras.

“Es así como opera la constructora, siempre se tardan en entregar; entregan los edificios a medias y luego ya empiezan a hacer otros desarrollos, y la verdad es que un arma que han tenido ellos es que a la gente no la dejan escritura”, explicó a 24 HORAS un residente.

Puso como ejemplo que, desde hace 10 años, la empresa no ha pagado los montos correspondientes al predial y al agua. En algunos departamentos, estas deudas alcanzan hasta 400 mil pesos. La constructora debería cubrir esos pagos, pero argumenta que, si los acreedores desean escriturar, la responsabilidad de la deuda recae en ellos.

“Han tratado de obstaculizar y dividir a la gente, que no nos organicemos para que no tengamos fuerza legal; estos años han hecho lo mínimo necesario para entregarnos”, reveló.

Venta de inmuebles

Incluso, agregó, durante la pandemia algunos inquilinos trataron de vender sus propiedades, sin embargo, no obtuvieron resultados favorables.

“Cuando nos vendieron no existía La Mexicana; a mí me costó 35 mil pesos el metro cuadrado, ya que hicieron La Mexicana todos esos edificios se fueron para arriba en su valor, incluso siguen vendiendo, son 231 departamentos y les quedan 20 por vender”, indicó.

En cuanto al valor actual, el residente afectado indicó que los precios son de 100 mil pesos por el metro cuadrado; sin embargo, por la falta de áreas comunes un notario les explicó que al buscar vender sus propiedades perderían un 30 por ciento de su valor.

Sobre las áreas sin terminar, la empresa original tomó distancia con los compradores, por lo que quedó a cargo de su empresa Península, dijo.

Te puede interesar: Axe Ceremonia: del escenario al altar

Los vecinos, agregó, otorgaron un voto de confianza en diciembre pasado, pero hasta la fecha no han obtenido resultados positivos.

“Quieren entregar lo mínimo necesario”, los trabajos de Península carecen de mantenimiento en áreas importantes para garantizar la seguridad en el lugar, informó.

Rincón destruido

Entre los servicios que ofrecía el condominio estaban un total de 400 metros cuadrados de celdas solares y espacios de amenidades que no existen.

“Nos ofrecieron una piscina olímpica y ahora nos dicen que sólo van a ser tres chapoteaderos y un carril de nado”, explicaron los vecinos.

Te puede interesar: Capitalinos dan un Knockout por la paz en Zócalo

Cabe señalar que estas áreas comunes, les comentaron, serían compartidas con la Torre Siroco, también con más de 200 departamentos; por lo que solventar la demanda comunitaria sería insostenible.

Los vecinos están preocupados, debido a que, incluso, autoridades de Protección Civil han evaluado el lugar y lo han catalogado con riesgos y espacios sin terminar.

El inmueble cuenta con tres elevadores públicos y uno de carga, pero dos están fuera de servicio, por lo que uno solo de estos ascensores debe abastecer la demanda de los 33 pisos con los que cuenta el edificio.

Hay zonas del cableado eléctrico que se encuentran al descubierto, mientras que los muros presentan huecos y se encuentran en obra gris, denunciaron.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *