Ultimo Messaggio

Aseguran explosivos y armamento tras enfrentamiento en Apatzingán García Luna obtiene prórroga para apelar su condena en EUA

A partir de ayer, los 72 municipios de Sonora cuentan con la tarifa especial 1F y una ampliación de siete meses en el periodo del subsidio de verano, gracias al convenio que realizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario estatal explicó que ahora las familias de la entidad gozan de un mayor consumo de energía eléctrica a un menor costo, con ahorros de 30, 40 y hasta 50 por ciento en el pago del recibo de la luz.

También te puede interesar: Cumplen Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum a sonorenses con histórico inicio de obra de Hospital del IMSS en SLRC

El acuerdo tendrá una vigencia del 1 de abril al 31 de octubre de cada año, lapso en el que se mantendrá el subsidio para evitar altos cobros en las tarifas.

Durante 2023, la subvención se aplicaba al consumo de 1 a 300 kilovatios-hora con un costo de 0.803 pesos; ahora, se extiende a 1 a 1,200 kilovatios-hora por el mismo precio.

También te puede interesar: Alfonso Durazo rescata Bosque Urbano La Sauceda y cumple a hermosillenses

Además, se eliminó el rango de 301 a 1,200 kilovatios-hora, que tenía una tarifa extra de 0.996 pesos.

Por otra parte, a partir de ahora se aplica un cobro de 0.996 pesos en el rango de consumo de 1,201 a 2,500 kilovatios-hora y para consumos superiores a 2,500 kilovatios-hora, se realizará un cobro por excedente de 3.833 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *