El Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III de Inglaterra canceló una serie de compromisos agendados para el viernes, debido a los efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer al que se sometió.
El malestar causó que el rey tuviera que ser hospitalizado por un tiempo para permanecer en observación.
“Tras un tratamiento médico programado (…) para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, indicó el comunicado.
También te puede interesar: El rey británico Carlos III visitará el Vaticano a principios de abril
Tras la hospitalización, Carlos III volvió a su residencia para continuar con su descanso, poniendo pausa a su agenda oficial, al menos hasta este viernes.
Foto: AFP
El Rey de Inglaterra recibe tratamiento contra el cáncer desde febrero de 2024, sin embargo se desconoce de qué tipo y cuál es el tratamiento que recibe.
También te puede interesar: Kate Middleton informa que su cáncer “está en remisión”
La familia real se encuentra en el ojo del huracán desde 2024, tras los diagnósticos de cáncer del rey y el de la princesa Catalina, quien anunció en enero de 2025 que ya se encontraba en remisión, aunque tampoco se supo qué tipo de cáncer padecía.
El rey británico y su esposa Camila tenían agendada una visita oficial al Vaticano y luego a Italia entre el 7 y el 10 de abril; sin embargo, el estado de salud del Papa les impidió asistir y su gira por aquel país se aplazó.
Con el anuncio del estado de salud de Carlos III, queda en duda si la pareja real retomará los planes de gira por Italia.