Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dio a conocer que Pedro Moctezuma Barragán le presentó su renuncia como titular de la Secretaría del Agua, por lo que le reconoció su labor.
“Informo que el Doctor Pedro Moctezuma Barragán me presentó su renuncia. Reconozco su labor en la Secretaría del Agua del Estado de México impulsando acciones encaminadas a garantizar el derecho al agua en nuestra entidad. Le deseo el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, indicó en redes sociales.
A la par, advirtió que tras su salida vendrán cambios profundos dentro de la dependencia de reciente creación para dar continuidad al Plan Hídrico impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Al pueblo del Estado de México le reitero que no vamos a fallar en ninguna encomienda y que habrá cambios profundos en la dependencia, para dar continuidad al Plan Nacional Hídrico y al Plan de Desarrollo del Estado de México en beneficio de las y los mexiquenses”, agregó.
Dicha estrategia estará alineada al Eje 2. Bienestar ambiental y acceso universal al agua, el cual considera cinco aspectos: Agua para todos «hacia un nuevo modelo de gestión del agua»; Restauración, conservación y mejora de los bosques y del medio ambiente; Protección animal; Energías limpias y Gestión integral de residuos.
Durante una reunión en Palacio de Gobierno, en Toluca, la mandataria reconoció el trabajo de Moctezuma Barragán y afirmó que se impulsarán proyectos encaminados a garantizar el Derecho Humano al Agua, en forma suficiente, sustentable, salubre y asequible avanzando hacia un cambio de paradigma.