Ni la lluvia detuvo a Shakira de seguir “facturando” en México y ofrecer una velada llena de música y éxitos, con su cuarto concierto en el Estadio GNP, en la CDMX.
En medio de la euforia de una “manada” de 75 mil personas que la esperaron bajo la incesante lluvia por más de una hora y 45 minutos, una “Loba” llena de energía salió al escenario a las 22:13 horas.
“La fuerte” fue el tema que dio inicio al cuarto de sus siete conciertos programados en el Estadio GNP, en la CDMX.
También te puede interesar: Cuarto concierto de Shakira en CDMX, entre lluvia y caos vial
“Buenas noches México. No quiero que se acaben los conciertos. Todavía. No me quiero ir”, expresó con gran emoción a su público, mismo que respondió con “aullidos” de emoción.
Para su setlist de la noche, Shakira se encargó de ofrecer un equilibrio entre sus temas de antaño, como “Estoy Aquí”, “Las de la Intuición” e “Inevitable”; así como sus éxitos recientes, entre los que destacaron “Girl like me”, “Te felicito” y “TQG”.
Acompañada de su guitarra y tornando la noche un poco más rockera, interpretó “Don’t Bother” con unas ligeras alteraciones a la letra, para reflejar su situación actual y los años difíciles que ha vivido.
Posteriormente, provocó la emoción hasta las lágrimas de los asistentes con “Acróstico”, el tema que compuso para sus hijos Milan y Sasha.
Pero esta emoción y ternura duró poco, ya que apenas terminó el tema, el público se unió en el cántico “Ch** a su *** Piqué”, en alusión a la expareja de Shakira.
También te puede interesar: Shakira impulsa economía en México con su tour “Las Mujeres Ya No Lloran”
La colombiana, acompañada de sus bailarines, no cesó en demostrar la honestidad de sus caderas en cada oportunidad que se le presentó durante la velada.
Claro ejemplo con las coreografías montadas para los temas “Copa Vacía”, “La Bicicleta”, “La Tortura” y por supuesto, “Hips don’t lie”, que deslumbró a hombres y mujeres presentes por igual.
Foto: Alondra Pedraza
La sorpresa de la noche
Y para sorpresa de todos y como sello de su cuarto concierto, Shakira presentó “Entre paréntesis“, acompañada de sus invitados especiales de la noche: Grupo Frontera.
Shakira no desaprovechó su espectáculo para dar un repaso por sus más de 30 años de carrera, presentando canciones desde “Pies descalzos” y “Ojos así”, pasando por “Whenever” y “Te aviso, te anuncio”, hasta su himno mundialista “Waka Waka”.
Su público permaneció de pie durante todo el concierto, además de prestar en todo momento su voz para corear cada canción de la colombiana.
También te puede interesar: Shakira responde a retrasos de conciertos en México
Tras más de dos horas y media de espectáculo, lleno de luces, baile, tradiciones colombianas y mucha música, llegó la hora de que Shakira se despidiera de su manada mexicana.
Y qué mejor que despedirse con “She wolf” y su Session 53 con Bizarrap, ese tema que incluye la frase que da nombre a su gira.
El cuarto concierto de “Las mujeres ya no lloran world tour” representa la mitad del camino de Shakira hacia el récord de asistencia en el Estadio GNP. Se estima que sus siete fechas pactadas reúnan a más de medio millón de fans en el recinto.