Ultimo Messaggio

Concluye transición del INAI a la Secretaría Anticorrupción Muere Mario Sotelo, exvocalista de la agrupación Los Caminantes

Por Gustavo Infante Cuevas

GRUPO CANTÓN

En solo un par de años, Turki Alalshikh ha pasado de ser un nombre desconocido para el público del boxeo a convertirse en el verdadero arquitecto del nuevo imperio pugilístico. Como presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, ha convertido a Riad en la capital del boxeo mundial, reuniendo en sus eventos a promotoras rivales, campeones unificados y leyendas vivientes.

Bajo su sello Riyadh Season, ha financiado combates como Fury-Ngannou, Joshua-Wallin y Beterbiev-Bivol. Pero lo más impactante no es el dinero que pone sobre la mesa, sino el poder que ha acumulado: Turki ya no pregunta quién quiere pelear, él decide quién pelea.

Y en ese tablero, hay una figura que empieza a sentirse incómoda: Saúl Canelo Álvarez. Aunque Alalshikh ha mostrado interés en tenerlo, también ha mandado un mensaje claro: si no enfrenta a rivales como Benavídez o Crawford, su lugar en la cima podría tambalear.

Turki no viene a pedir permiso. Viene a cambiar las reglas del juego. Y lo está logrando. Porque hoy, el boxeo no se mueve desde Las Vegas… se mueve desde Riad.

The post Turki Alalshikh: el jeque que está moviendo los hilos del boxeo mundial appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *