Ultimo Messaggio

Fuerte ola de sismos sacude a Turquía Sheinbaum no presentará carta a Morena en la mañanera

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que el 8 de marzo (8M) es un día de conciencia y lucha, por lo que garantizó que en la Ciudad de México todas las manifestaciones y movilizaciones son bienvenidas.

La mandataria capitalina, acompañada de alcaldesas, secretarias de Gobierno, representantes de organizaciones y legisladoras, encabezó en el Teatro Metropolitan un evento en el marco del Día Internacional de las Mujeres, a conmemorarse este 8 de Marzo, fecha que señaló es de lucha.

También te puede interesar: Anuncia Clara Brugada reactivación de Alerta de Género en CDMX

“8 de marzo es día de lucha, de protesta, de exigencia; mientras no tengamos igualdad en este mundo las mujeres seguiremos luchando”, expresó Brugada durante el evento.

En este sentido, la jefa de Gobierno subrayó que las mujeres en la capital la tienen por aliada, así como a las diputadas, alcaldesas y a quienes forman parte de su administración, por lo que aseguró que todas las expresiones de protesta son bienvenidas.

Foto: Ángel Ortiz

“El 8 de marzo es día de lucha, así que son bienvenidas todas las manifestaciones, movilizaciones y la gran marcha histórica del 8 de marzo“, indicó Brugada, momento que aprovechó para referir que fue de las pioneras en salir a marchar en las grandes movilizaciones por el Día Internacional de las Mujeres.

También te puede interesar: Piden mano dura en zonas pro cannabis

Asimismo, la gobernante local, Clara Brugada, hizo un llamado a las capitalinas a sumarse a las pequeñas y grandes acciones diarias para avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como a participar en la movilización del 8M este sábado.

La ex alcaldesa de Iztapalapa recordó que este 2025 se cumplen 30 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la cual señaló es, a la fecha, uno de los estandartes de lucha por los derechos de las mujeres; además destacó que actualmente la dirección del país está bajo el mando de la primera presidenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *