Este viernes, un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó en el Zócalo en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE de este año.
Sobre la movilización, la dirigencia de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que ven pocas posibilidades de reunirse con la presidenta Sheinbaum, pese a que ella abrió la posibilidad de diálogo por la mañana.
También te puede interesar: Sheinbaum confirma que Ramírez de la O deja Hacienda, Edgar Amador lo remplazará
La Coordinadora protestó en contra de la modificación constitucional de este año, y para exigir la abrogación de la aprobada en 2007, en el sexenio del panista Felipe Calderón.
Según el magisterio disidente no lograron contacto con la Presidencia, pero pactaron una negociación con la Secretaría de Gobernación, en donde entregarán su pliego petitorio, el cual contempla la jubilación por años trabajo, servicio de salud digno, retorno al sistema de seguridad social solidario, así como el acceso a la vivienda digna y créditos accesibles.
También te puede interesar: Sentencian a “El Menchito” a pasar el resto de su vida en una cárcel de EU
Además de que las pensiones se paguen en salarios mínimos; la movilización se encontró con el vallado que fue colocado frente a Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y otros monumentos, previo a la Marcha del 8M.