Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del C5, acompañados de la titular de la Central de Abasto (CEDA) en Iztapalapa, Mónica Pacheco Skidmore, realizaron un recorrido coordinado por el lugar para evaluar medidas de prevención del delito, regulación vial y extorsión.
Durante el recorrido por el mercado mayorista más grande de Latinoamérica, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, señaló que junto con los operativos de seguridad también se han abordado temas relacionado al delito de extorsión y a la regulación de vial.
También te puede interesar: Extiende Metrobús horarios de Línea 7 en fines de semana
Los esfuerzos implementados responden a la necesidad de mejorar las condiciones del mercado y garantizar la seguridad de comerciantes, trabajadores y visitantes, además de mejorar la movilidad en la zona.
El secretario de Seguridad Ciudadana aprovechó el momento para destacar el esfuerzo continuo y coordinación entre las instituciones para implementar acciones que garanticen un entorno seguro en la CEDA, lo cual, agregó, fue una instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Foto: Especial
Por su parte, Pacheco Skidmore destacó que los despliegues de seguridad se realizan diariamente en el mercado a su cargo, estrategia que ha permitido fortalecer la tranquilidad y el orden.
También te puede interesar: Congreso CDMX aprueba insaculación de aspirantes al Poder Judicial
Cabe señalar que actualmente operan en el interior de la Central de Abasto un total de 631 cámaras, mismas que suman a la supervisión y respuesta inmediata en caso de que se presente alguna situación de emergencia, así lo indicó el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Salvador Guerrero Chiprés.
Tras el recorrido las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con la suma esfuerzos para fortalecer las estrategias de seguridad y prevención del delito al interior del mercado mayorista más importante en la capital para garantizar que sea un espacio seguro para las personas que asisten y laboran en sus instalaciones.