El senador Félix Salgado reiteró que no buscará la gubernatura de Guerrero pero “¿y si el pueblo se encapricha?”.
Este miércoles, a menos de 24 horas de que la Cámara Alta aprobara -modificada- la reforma presidencial en contra del nepotismo y la reelección, el legislador conocido como “el toro sin cerca” fue cuestionado si buscará suceder a su hija en el Ejecutivo guerrerense, Félix Salgado Macedonio dijo que se constreñirá a “lo que diga el pueblo”.
“Que hagan encuestas, y quien vaya arriba que ese sea. Pregunten en Guerrero, así ¿quién quiere que sea su candidata, quién quiere que sea su candidato a gobernador? ¿Entonces no se le va a hacer caso al pueblo? Y si el pueblo se encapricha ¿qué hago pues?”, comentó.
También te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos
También señaló que está en una posición “incómoda”, ya que, aunque no habrá una limitante constitucional, no puede, incluso, destacó que “yo ya le dije al pueblo que no voy”.
“Lo que diga el pueblo. Porque haber una cosa es lo que yo siento, que se ve mal y otra cosa (…) si se puede pero no se debe, en esas posición estoy yo”, abundó.
El senador morenista, así como su compañero de bancada, Saúl Monreal y la legisladora potosina, Ruth González se verían beneficiados, en caso de que la Cámara de Diputados, avale la reforma que prohíbe el nepotismo y la reelección hasta 2030.
También te puede interesar: Diputados de Morena designan a Ernesto Prieto en la representación del INE
Cuartoscuro
Los 3 políticos aspiran -algunos lo han verbalizado, otros no- a suceder a sus familiares en las gubernaturas de Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí respectivamente.