Ultimo Messaggio

Caen 4 por venta de pasaportes falsos en el Centro CDMX Anuncia Sheinbaum reunión con padres de Ayotzinapa

¡Prepara el bloqueador y la sombrilla! Las altas temperaturas comienzan a sentirse en diversas regiones de la República Mexicana; tras ello, te decimos cuándo inicia y qué es la ola de calor, para que no te agarre desprevenido/a.

¿Qué es una ola de calor?

Si bien no se ha llegado a una definición consensuada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Meteorología (OMM) detallan que una ola de calor es cuando las temperaturas máximas se superan por lo menos durante tres días consecutivos, tanto de día como de noche.

También te puede interesar: Presentan en Feria de Minería libro sobre límites de propiedad

Ante dicha situación, las olas de calor no solo implican un aumento considerable de la temperatura, sino que traen aparejados una serie de problemas de salud, colapsos energéticos, riesgos de incendios forestales, disminución en la capacidad laboral, entre otros.

De tal manera que, a continuación, te decimos cuándo inicia la primera ola de calor en México.

Este día llegará la primera ola de calor 2025

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es probable que la temporada de calor comience más temprano de lo habitual.

Si bien no hay una fecha exacta, es posible que esta comience a finales de marzo, con una intensificación en abril que se extendería hasta mayo de este mismo año, pudiendo prolongarse hasta agosto en algunas áreas del sureste del país.

Ante eso, se esperan temperaturas que podrían superar los 40°C en varias regiones, especialmente en el norte y sureste del país. Algunas fuentes incluso sugieren la posibilidad de superar los 50°C.

Cuartoscuro |

Recomendaciones ante la llegada de la ola de calor

Ante las temperaturas extremas que incluso se han percibido en estos últimos días de febrero, aquí te damos algunos consejos para evitar ser afectados por este evento climático.

– Mantenerse hidratado: Beber agua constantemente, incluso sin sentir sed.
– Evitar bebidas azucaradas y alcohólicas: Optar por comidas ligeras y frescas.
– Vestir ropa ligera y de colores claros: Usar sombrero o gorra y gafas de sol para protegernos del sol directo.

También te puede interesar: El “boom” de la literatura latinoamericana brilla en el streaming

– Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día: Realizar actividades físicas en las primeras horas de la mañana o al atardecer.
– Cuida a tus mascotas: Proporcionales agua suficiente y no los expongas por tiempos prolongados al exterior.
– Aplicar bloqueador solar: si necesitas salir, es importante que utilices tu crema protectora para no sufrir quemaduras en la piel.

De igual manera, prestar especial atención a los grupos vulnerables, como bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Ante cualquier síntoma de alerta, como sed intensa, dolor de cabeza o mareos, es fundamental buscar

de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *