El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una aparición sorpresa durante su primer tour de la Casa Blanca desde el inicio de su segundo mandato. La visita sorprendió a los turistas que recorrían la residencia presidencial y que, al notar la presencia del mandatario, irrumpieron con cánticos de “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!”.
El republicano, de 78 años, se dirigió brevemente a los visitantes, a quienes destacó el esfuerzo de la primera dama, Melania Trump, en la decoración de la Casa Blanca. “La primera dama trabajó muy duro para hacerlo perfecto y creo que realmente les va a encantar”, expresó el presidente. También animó a los asistentes a disfrutar del recorrido y sugirió, con su característico estilo, que “quizás algún día alguno de ustedes pueda vivir aquí como presidente”.
También te puede interesar: Trump saca “el cobre” y planea más aranceles
President Trump Surprises First White House Tour, CROWD ERUPTS IN ‘USA’ CHANTS pic.twitter.com/r6fY95G6aO
— The White House (@WhiteHouse) February 25, 2025
Regreso de tours a la Casa Blanca
La Casa Blanca reanudó las visitas el 12 de febrero, luego de quedar suspendidas durante el periodo de transición previo a la toma de posesión del mandatario, el pasado 20 de enero. Melania Trump anunció la reapertura destacando la importancia de que los ciudadanos puedan conocer “la extraordinaria historia de este icónico y hermoso monumento”.
Los recorridos se deben solicitar con antelación a través de un miembro del Congreso estadounidense. Para los ciudadanos extranjeros, el trámite se realiza por medio de la embajada de su país en Washington D.C. Las visitas se llevan a cabo de martes a jueves entre las 7:30 y las 11:30, y los viernes y sábados hasta las 13:30, salvo en feriados federales o en casos excepcionales.
Un gesto político en clave de campaña
AFP
También te puede interesar: Trump lanzará la ‘gold card’ para millonarios por 5 mdd
Si bien el tour de Trump en la Casa Blanca es presentada como un gesto espontáneo, su presencia refuerza la estrategia de cercanía con sus simpatizantes de cara a los próximos comicios. Su interacción con los visitantes y el ambiente festivo que generó muestran que el mandatario sigue apostando por el contacto directo con la ciudadanía como uno de sus principales activos políticos.