La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó el arranque de operaciones del Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico S-PARK, un edificio que impulsará el emprendimiento, la capacitación, tecnología e innovación, de la mano de empresarios y del sector industrial, ubicado en la capital del estado.
“S-PARK será una incubadora de nuevas inversiones, de manera que las empresas internacionales interesadas en el potencial tecnológico de nuestro estado, vengan y confirmen que en Chihuahua contamos con el talento y la capacidad para albergar industrias de alto valor”, enfatizó.
A su vez, inauguró el edificio Alpha, en el cual se destinó una inversión de 100 millones de pesos, con recursos del Gobierno del estado, y que es una moderna infraestructura que será el corazón del parque.
También te puede interesar: Despenalizan el aborto en Campeche
Campos Galván destacó que Chihuahua es un actor clave en la fabricación de chips en América del norte y participa en la ruta del semiconductor, conformada por las ciudades de Juárez, Phoenix, en Arizona y Austin, Texas, además de ser líder nacional en la generación de electrónicos.
Indicó que esto es muestra de que la entidad cuenta con personal altamente calificado para la fabricación de tecnología avanzada y componentes de alta tecnología.
Cuartoscuro |
Parque tecnológico S-PARK puede albergar hasta 450 usuarios en su interior
El espacio puede albergar hasta 450 usuarios en su interior, en áreas que cuentan con lo necesario para su rápida instalación y la puesta en marcha de las actividades requeridas, con cuatro laboratorios, un comedor común, mezzanine y oficinas de ingeniería, y espacios de co-work, entre otras amenidades.
También te puede interesar: Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo; entre ellas, 4 menores de edad
“Con esto debemos mandar el mensaje de que somos una tierra de talento, de capacidad y que contamos con todo lo necesario para seguir siendo un actor clave en la industria”, concluyó la mandataria.