El influencer Luisito Comunica preocupó a sus seguidores tras revelar que le realizaron una operado de emergencia debido a un problema en la columna.
También te puede interesar: Marlon Wayans confirma ¿Y dónde están las rubias 2?
A través de un video publicado el 24 de febrero, el creador de contenido explicó que le diagnosticaron hernias en los discos intervertebrales, una condición que suele presentarse en personas mayores, pero que en su caso ocurrió a los 33 años.
Para tratar esta afección, Luisito se sometió a una cirugía láser mínimamente invasiva. Sin embargo, aunque el procedimiento buscaba eliminar las hernias y mejorar su movilidad, el influencer confesó que aún tiene dificultades para caminar con normalidad.
“Camino como un tiranosaurio Rex, no puedo poner la espalda derecha, de verdad, caminar me duele”, relató en su video.
El influencer también mencionó que, en caso de que la cirugía no funcione como se espera, podría necesitar un reemplazo de disco en la columna, lo que implicaría un proceso de recuperación más complejo.
El inicio del problema
Luisito explicó que el dolor comenzó tras regresar de un viaje a Japón. En México, mientras jugaba con su perro, un movimiento repentino desencadenó una fuerte molestia en su espalda.
“Me agacho a recoger la pelota, y en el momento en que me pongo de pie, ¡ay! Un dolor en la espalda que de verdad yo nunca había sentido”, contó.
Ante la intensidad del malestar, decidió acudir a un especialista, quien, tras realizarle estudios, le advirtió que la situación era seria y debía tratarse de inmediato.
El médico le explicó que su problema se debía a un desgaste prematuro de la columna, algo poco común a su edad. Curiosamente, esto fue causado por su postura, que es demasiado recta y ejerce presión en los discos intervertebrales.
“Básicamente, me comentó: ‘Luisillo, tú estás condenado a tener esto desde que naciste'”, dijo el influencer con humor.
Debido a su estado de salud, Luisito Comunica ha decidido pausar temporalmente sus compromisos laborales para centrarse en su recuperación, la cual tomará al menos tres semanas.
También te puede interesar:
“Cancelé todos mis trabajos porque necesito reposo”, mencionó.
Finalmente, expresó su alivio de haber sido operado en México, donde cuenta con el apoyo de su familia y de un seguro médico que lo respalda. Ahora, su prioridad es seguir las indicaciones médicas para poder retomar su vida con normalidad.