Ultimo Messaggio

Ya supimos lo que significa ser “soft girl” la tendencia de la que hablan en las redes Ya soltó la sopa: Ingrid Coronado revela por qué salió del programa “Sale el Sol”

Guadalupe de la Cruz

En el Estado de México el campo es asunto de todos, así lo expresó J. Guadalupe Pérez Elizalde, titular de la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural al rendir su informe de actividades, y agregó que es necesario promover las condiciones de igualdad, justicia social, y aplicar como pilar el principio del gobierno federal que es: “primero los pobres”.

“Hemos venido trabajado a lo largo del año en beneficio de la población rural, entendiendo y atendiendo las necesidad que actualmente se presenta, apoyando a pequeños y medianos productores agropecuarios, quienes constituyen el 95% de los beneficiados, pero además promovemos entre ellos el respeto a la cultura e historia de los 5 pueblos originarios.

El titular de SADER enfatizó que en un esfuerzo de voluntades en lo que va del año, se han generado significativos logros en el sector social, productivo, en economía, en el respeto al medio ambiente y en seguridad alimentaria.

Pérez Elizalde, resaltó que gracias a la coordinación con SEGALMEA se lograron entregar más de 72 mil toneladas de fertilizante, en beneficio de más de 163 mil productores, además lograron captar un volumen de maíz superior a las 12 mil toneladas, generando estabilidad y justicia en los precios pagados al productor.

De igual forma indicó que en coordinación con INCARURAL e INIFAP, se estableció la estrategia de incremento a los beneficios del programa de Fertilizantes para el Bienestar, logrando la capacitación de más de 37 mil productores para el uso adecuado de los fertilizantes en sus unidades de producción.

Asimismo se incrementó la entrega de herramientas a los productores y habilidades que fortalecen la productividad del campo mexiquense, adoptando acciones más respetuosas con los recursos naturales.

Se promovieron, dijo, 64 tianguis campesinos, con la participación de 2 mil 700 pequeños y medianos productores, en 51 municipios del Estado de México, contando con la asistencia de más de 40 mil personas.

“En atención a las necesidades de diversos usuarios del ramo pecuario, se expidieron 11 mil 414 certificados, lo cual, representó una recaudación de 7 millones 841 mil 418 pesos por cobro de derechos”, señaló.

También informó que se atendieron exitosamente a las comunidades más lejanas y marginadas del suelo mexiquense en materia de seguridad alimentaria, en coordinación con DICONSA y LICONSA, estableciendo más de mil 367 tiendas y lecherías para beneficio de más de 765 mil hogares mexiquenses del sector rural.

Finalmente mencionó que hizo hincapié que su principal aliado son los más de 400 mil mujeres, hombres y jóvenes que siguen apostando a que el Sector Agropecuario es quien da soberanía alimentaria, estabilidad social, identidad cultural y un sentido de desarrollo que respeta el medio ambiente, garantizando que actualmente el “campo hoy se trabaja sin simulaciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *