El Gobierno de México inició una capeta de investigación ante la Fiscalía General de la República, en contra de servidores públicos panistas de municipios en Morelos por sus presuntos vínculos con Júpiter Araujo Bernard, alias ‘El Barbas’. Quien supuestamente opera en la región oriente de la entidad y es acusado de delitos como extorsión, cobro de piso, secuestro y asesinato.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “sí hay servidores públicos involucrados y un civil que sale en el video con un arma larga, camuflajeado ya tenemos investigación en curso”.
Te podría interesar: Detienen a mujer por hacerse pasar por veterinaria en Coahuila
Lo anterior, luego de que se hiciera público un video en el que se observa a los presidentes municipales de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, con el líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa.
Especial |
“Sí hay servidores públicos, sí hay. Hay un presidente municipal, un secretario del Ayuntamiento y me parece que otros tres servidores”, refirió el secretario García Hafuch.
Te podría interesar: Sufren violencia en Yucatán 5 de cada 10 niños
En el video, se observa al presunto líder criminal, vestido con un pantalón de mezclilla y un chaleco antibalas tipo militar. Y se señala la presencia de otros funcionarios de Morelos, identificados como Samuel Márquez, ‘El Mayor’, secretario del ayuntamiento de Cuautla, y Jorge Bazán Reyes, Director de Mercados Municipales.
En total, se observa a ocho hombres en la mesa, mientras que al menos dos hombres realizan tareas de vigilancia con armas de fuego en mano.