La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció un paro de labores de 48 horas para el próximo 27 y 28 de febrero.
El plan de acción, el 50 % de los manifestantes bloqueará casetas de peaje y dependencias estatales, mientras que el otro 50 % se concentrará en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
También te puede interesar: Roberto Fernández, es el nuevo Tesorero de la Federación
El sindicato exhortó a sus compañeros a mantenerse en alerta máxima para impedir cualquier intento de reformas laborales en la Cámara de Diputados que puedan afectar los derechos de los trabajadores de la educación, también se manifestaron en contra de la iniciativa de la Ley del ISSSTE 2025 y por la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
Los docentes se oponen a los foros de construcción del nuevo sistema de la Secretaría Técnica, además de exigir la abrogación de la reforma educativa, Peña- AMLO.
Además, denunciaron el saqueo y explotación del patrimonio cultural y bienes naturales de los pueblos originarios.
Sobre la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (Usicamm), el magisterio calificó como una simulación el anuncio hecho por el titular de la SEP, Mario Delgado, sobre el comienzo de una serie de foros para “la construcción” del nuevo sistema.
Este lunes, los docentes realizaron distintos bloqueos en la Ciudad de Oaxaca para exigir la contratación de personal en las comunidades indígenas de la entidad.
De igual forma denunciaron la falta de útiles escolares, equipo y uniformes escolares.