Ultimo Messaggio

Tenango del Valle conmemora el Día de la Lengua Materna con clase muestra Ceci Flores pide que “El Chato” sea juzgado por la desaparición de su hijo

Han pasado ya casi nueve años desde que el cantante Miguel Bosé bajó de los escenarios  aunque siempre estuvo presente en el mundo del espectáculo, ya fuera como coach o como invitado de diversos programas de televisión en los que era evidente que sufría la pérdida de su voz.

Ante un selecto grupo de medios de comunicación ayer dio a conocer algunos detalles de lo que debió pasar para llegar a este momento en el que regresa con su Importante Tour 2025-2026 y que arranca en México.

Te puede interesar: Alto Lucero despedirá a Paquita la del Barrio

“Tras nueve años de haber pasado por verdaderas penurias emocionales, profesionales,  anímicas, espirituales, familiares, de penurias y dificultades, en el momento de haberlas combatido y superado todas; cuando decidí que estaba listo para volver y hacer una gira, se convirtió en la cosa más importante de mi vida”, dijo Bosé en un tono muy relajado. Después de que se empezaron a agrupar en su vida diversos problemas y de todas las índoles, se culpó a sí mismo.

“‘Tú tienes la culpa, cabrón; por ser quién eres Bosé, tú has destrozado mi vida, no ha sido Miguel’”, argumentó. 

“Renacimiento”

Foto: Especial | Miguel Bosé

Después se decostruyó como un Lego, dejó todas las piezas en el suelo para que se ventilaran, que les diera el sol,  que se le fuera el polvo, que se desdibujara y, sobre todo, lo consideró un ejercicio importante para que el ego desapareciera de su figura. 

Y así, un buen día decidió que ya le había castigado lo suficiente y ahora se daba cuenta de que era un amasijo de piezas que encajan, que era un bloque que se podía romper o disfrutar.

Te puede interesar: Vuelven Los Ángeles Negros al Auditorio Nacional

“En ese momento empecé a juntar esas piezas y hoy Bosé ha renacido, es otra historia y lo verán en el espectáculo, en un concierto luminoso, poderoso, donde está la esencia y la creatividad de Bosé y que ya no tiene nada que ver con ese pasado que ya estaba muy sobrecargado, que me provocó una inmensa claustrofobia que no me dejaba respirar”, añadió.

EL TIEMPO, LA SOLUCIÓN

De esta forma, el autor de Este Mundo Va, argumentó que el tiempo es el que le ha permitido prepararse para un nuevo espectáculo, ya que está convencido que sólo el tiempo encaja, soluciona y explica las cosas para entender el siguiente paso a dar.

“Recuperé todo lo que había perdido, que era mucho, muchísimo, hasta que un día dije, ‘ahora sí estoy listo’, gracias a la gente que me ayudó a recuperarme, a recuperar mi voz y esto empezó a gestarse en septiembre del año pasado”.

Y a pregunta expresa de cómo se sentía al haber recuperado su voz, el cantante dijo que hay soluciones para todo y que todo se reconstruye.

“Hay que dar con las personas adecuadas, pero sobre todo es tiempo porque las cosas no se arreglan en cinco minutos o seis meses, no. Tiempo, porque además hay un momento que cualquier daño físico tiene una parte espiritual, tiene otra parte emocional, tiene otra parte, son muchas partes, entonces hay que entenderlas todas para darle el tiempo. El tiempo es como el ayuno para las enfermedades”, finalizó Bosé.

La gira iniciará el 27 de febrero en Querétaro; Bosé estará en el Auditorio Nacional de la CDMX los días 14, 15 de marzo y 23, 24 de abril.

Cada vez más cerca de vosotros … ensayos para #BOSÉImportanteTour 27 de febrero. ¿LISTOS?
ENTRADAS https://t.co/fNNrj6l5vB pic.twitter.com/vxYhz7z4xB

— Miguel Bosé (@boseofficial) February 15, 2025

LO QUE DEBES SABER 

A lo largo de su carrera musical, Miguel Bosé se ha encargado de dirigir todas sus giras y cada uno de los elementos los supervisa él mismo con la ayuda de su equipo, desde las luces hasta los movimientos escénicos, etcétera.
Al ser cuestionado sobre qué le pareció la nueva versión que hizo Majo Aguilar a modo de corrido tumbado de Si tú no Vuelves, dijo que le pareció maravillosa, pero que no haría una canción con ese género musical porque no es un suicida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *