MARIO LÓPEZ
Edomex.- A mes y medio de asumir el cargo, la alcaldesa de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel, presume la entrega del MultiDeportivo “Malacatepec”, con la primera cancha pública de pádel en el sur del Estado de México. Sin embargo, “mientras ella corta listones”, la inseguridad, la pobreza y la falta de servicios siguen siendo los problemas urgentes del municipio, coinciden distintos sectores de la población.
Líderes sociales señalan que los homicidios, lesiones, abusos sexuales, portación ilegal de armas son algunos de los delitos registrados que no han desaparecido.
“¿Cuál es la estrategia de la alcaldía para combatir estos delitos?”, destaca Saúl ” N”. “Hasta ahora, la administración no ha presentado medidas concretas”, expresó Ana Alcántara.
El 77.8% de la población vive en pobreza y el desempleo, lo que afecta a los jóvenes. La población desconoce si existen programas de generación de empleo o apoyo a la economía.
Habitantes destacan que el acceso a la salud sigue siendo insuficiente. Deben trasladarse a otros municipios para recibir atención médica.
“Mientras tanto, la alcaldesa se enfoca en eventos públicos, sin abordar el rezago educativo ni la carencia de infraestructura básica”, alega un trabajador del lugar.
En San Antonio de la Laguna, la comunidad mazahua enfrenta amenazas y violencia por disputas agrarias. “¿Dónde están las soluciones de la alcaldía para mitigar esta crisis?” se cuestionan los habitantes.
TE RECOMENDAMOS:
Despilfarró Pérez recursos en Tlalnepantla
The post Inseguridad y pobreza hunde a Donato appeared first on Diario Basta!.