Ultimo Messaggio

El canciller Olaf Scholz acepta la derrota en las elecciones nacionales en Alemania Inicia en Sonora el Programa Nacional de Vivienda; Gobernador Durazo coloca primera piedra

¿Quién diría que su frase se convertiría en un lema?

Barrio Desconocido.- Si hay una frase que marcó la vida y carrera de Paquita “la del Barrio” fue “Me estás oyendo, inútil?”, y pues ya sabemos de dónde nació.

Si bien, la cantante tiene un sinnúmero de temas que se convirtieron en himnos del despecho y/o del amor no correspondido, sin duda alguna esa frase/lema fue por la que siempre la recordaremos. Pero ¿de dónde salió?.

Murió Paquita la del Barrio, se nos ha ido, pero siempre nos quedará su icónica voz y está canción para los cucarachos. Hasta siempre Paquita, grácias por tanto querida D.E.P. pic.twitter.com/CICuMEpg7W

— AŞKDIZIS #LeyKen #HanBur (@KbAskbitti) February 17, 2025

La vida de Paquita la del Barrio fue muy interesante

Pues resulta que  Francisca Viveros Barradas como sus amorosos padres bautizaron a “Paquita”, empezó a cantar en un restaurante llamado “La Fogata Norteña” de la Ciudad de México donde poco a poco fue ganando fama.

Esto después de que su matrimonio con Miguel Gallardo, con quien tuvo dos hijos y que era 28 años mayor que ella, se desmoronara llevándola a trabajar para sacar adelante a sus hijos.

Fue ahí donde conoció a su segundo esposo, Alfonso Martínez, de quién se enamoró perdidamente en algo que ella llamó “amor a primera vista”.

Pero resulta que el tal Alfonso era un infiel contumaz, y en una ocasión éste se perdió desde el viernes y no fue hasta el domingo que “apareció” justo cuando Paquita estaba en el restaurante donde trabajaba, cantando la rolita “Cheque en Blanco”, que lo vio entrar.

Paquita la del Barrio no solo cantó al despecho, lo convirtió en un himno. Su icónica frase “¿Me estás oyendo, inútil?” nació de una anécdota real y marcó su carrera. Hoy, México despide a la mujer que hizo de la música su arma contra la traición.#PaquitaLaDelBarrio #Leyenda pic.twitter.com/QV5LvyOlcN

— ForoCuatroTv (@ForoCuatroTV) February 17, 2025

Y así de manera espontánea le aventó la “indirecta” de “¿Me estás oyendo, inútil?”, dedicada al angelito que iba entrando al lugar pero que a todos los clientes les pareció maravillosa.

“Se fue desde el viernes, sábado, y el domingo llegó… entonces iba entrando al salón y estaba cantando, lo veo y me tocaba la música del estribillo y fue lo que se me ocurrió ‘¿Me estás oyendo, inútil?’; la gente empezó a reírse y se vieron los unos a los otros, y ya se me quedó”, relató Paquita alguna vez,

Cabe mencionar que esa relación tampoco duró, pero marcó a Francisca para siempre llenándola de ese “rencor” hacia las traiciones y que fueron su sello personal en todas sus canciones.

La IA homenajea a Paquita la del Barrio.
Desde el cielo estará recordando aquello de “me estás oyendo inútil”
Descansa en paz, tu carisma será recordado por todos tus fans @V_TrujilloM pic.twitter.com/cxxs7jkguV

— Eve Garcia (@eveyhugo96) February 17, 2025

Y para salir de dudas: ya sabemos la verdad de la lista que emitió la PROFECO sobre los alimentos que se pueden meter al cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *