Ultimo Messaggio

Emiten en 6 alcaldías de la CDMX la alerta amarilla por frío para este jueves Potros de Indianápolis de la NFL tendrán juego en Berlín en 2025

Redacción

El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México informó que se llevó a cabo una recompra de bonos por parte de un fideicomiso gestionado por el gobierno mexicano. La operación, que alcanzó los 480 millones de dólares, involucró a inversores con bonos con vencimientos entre 2026 y 2047. Esta acción redujo el endeudamiento total pendiente a aproximadamente 3,700 millones de dólares.

La recompra de bonos estaba relacionada con el proyecto del aeropuerto parcialmente construido en Texcoco, que fue cancelado. A finales de noviembre, el fideicomiso había modificado la oferta pública de adquisición, ampliando las primas de las ofertas anticipadas hasta el final de la recompra. Aunque se buscaba recomprar hasta 993.2 millones de dólares, finalmente se alcanzaron 480 millones de dólares.

Según el Grupo Aeroportuario, la respuesta de los inversores que optaron por no participar en las ofertas de compra indicó que estaban satisfechos con sus inversiones en los pagarés. Las autoridades mexicanas habían contemplado meses atrás la recompra anticipada de toda la deuda pendiente, que entonces ascendía a 4,200 millones de dólares.

Los bonos inicialmente tenían como propósito financiar la construcción de un aeropuerto en las afueras de la capital para aliviar la presión del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el proyecto tras asumir el cargo a finales de 2018. Desde entonces, los fondos provenientes de la tarifa de uso del AICM se han destinado a pagar los bonos pendientes, afectando el presupuesto destinado a reparaciones en el aeropuerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *