Ultimo Messaggio

¡Por fin! Fernández Noroña se afiliará a Morena Ballena traga y escupe a joven en el Estrecho de Magallanes

El diseñador Patricio Campillo tomó la New York Fashion Week (NYFW) como escenario para rendir una protesta simbólica a partir de su colección Fictions of reality, que cerró con una playera con el texto “El Golfo de México”, a manera de un fuerte mensaje político que contesta la controversia iniciada por el presidente Trump, que quiere cambiarle el nombre a “Golfo de América”.

Esta colección del oriundo de la CDMX fue descrita por Campillo en un podcast como que “se trató de disfrutar, agregar elementos que fueran una mezcla de cosas que encuentro bonitas alrededor de mí y mis referencias. Fue una forma de escapar, hay muchas cosas en el mundo que son estresantes y difíciles de digerir. Es escapar a este precioso lugar como realismo mágico, convertido en surrealismo”.

También te puede interesar: ¿Cómo retirar dinero de tu Afore en 2025?

La marca homónima es de ropa masculina y en esta colección introdujo 25 atuendos al compás de la canción Paloma Negra, pues mezcló vanguardia con elementos de charros, pero fue la última prenda la que dio más de que hablar.

Foto: Foto: Instagram/ @patricio_campillo  |

¿Golfo de México o Golfo de América?

El mismo Patricio fue el encargado de cerrar la gala y desfiló con la polémica playera que fue la prenda más sencilla de todas a nivel de diseño y que mostró el texto “Golfo de México” rodeado de delfines y con la bandera de México abajo, a manera de subrayar las letras.

En la parte trasera solo se incluye el texto Campillo, que son la marca y el apellido del diseñador y en la página de la firma se puede ver el precio de 90 dólares (aproximadamente 1,800 pesos mexicanos), mientras se describe al producto como “Orgullo Mexicano”.

También te puede interesar: ¿Qué días de marzo 2025 no habrá clases, según la SEP?

En la cuenta de instagram del diseñador, algunas personas encuentran esta protesta como “la camiseta más básica que he visto”, mientras que otros muchos más la alaban y le dicen a Campillo “fuiste revolución”, “necesito una”, entre otros halagos mostrados con emojis.

La polémica sobre que el presidente Trump busca llamar Golfo de América al Golfo de México sigue vigente luego de que firmara un decreto para hacerlo efectivo y asignara el 9 de febrero a conmemorar la fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *