En el marco de implementación de la Estrategia de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2025, Cero Impunidad al Ecocidio, personal adscrito a la Fiscalía Ambiental asistió a una reunión estratégica con agentes municipales del municipio de San Fernando.
En esta reunión, convocada por el presidente municipal Ediberto Gutiérrez Aguilar, participaron los 32 agentes municipales, así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, de la Ganadera Local, Delegación Regional de Protección Civil y autoridades locales.
Se dio a conocer que la penalidad por la comisión del delito de ecocidio en su modalidad de incendio forestal, va de 5 a 12 años de prisión, y hasta 20 años cuando haya pérdidas humanas; también se advirtió que quienes quemen terrenos sin permiso podrán recibir multas de hasta 557 mil 600 pesos.
Asimismo, se realizó la entrega de trípticos en los que se establece la penalidad por ilícitos ambientales, y se informó sobre los medios de denuncia con los que cuenta la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad ante el delito del ecocidio.