Ultimo Messaggio

Muere Norma Mora, actriz de la Época de Oro, a los 81 años Cae “el Coffe”, operador de la “Unión Tepito”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó estar dispuesto a un “intercambio” de territorios con Rusia como parte de eventuales negociaciones de paz promovidas por Estados Unidos.

En una conferencia, el mandatario indicó que aceptaría sentarse a dialogar si el presidente estadounidense, Donald Trump, logra concretar una mesa de negociación entre ambos países. Sin embargo, no precisó qué territorio exigiría Kiev a cambio.

Te puede interesar: Casa Blanca veta a reportero de AP por usar “Golfo de México”

Zelenski, subrayó que un acuerdo de paz sólo sería viable con garantías de seguridad reales, algo que, según él, no puede ofrecer Europa en solitario. “Las garantías de seguridad sin Estados Unidos no son garantías reales”, sostuvo.

En este contexto, el presidente ucraniano tiene previsto reunirse el viernes con el vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.

El regreso del republicano a la arena política reavivó las especulaciones sobre una posible resolución del conflicto. El exmandatario republicano ha prometido poner fin a la “carnicería” en Ucrania y anunció el envío de su enviado especial, Keith Kellogg, a Kiev para elaborar un plan de pacificación.

A través de Truth Social, el mandatario reiteró su postura: “Esta guerra debe y deberá terminar pronto. Hay demasiada muerte y destrucción”.

Continua la evacuación del conflicto

Sin especificar fechas, el presidente estadounidense también reveló que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, viajará a Ucrania para reunirse con Zelenski, lo que sugiere un movimiento diplomático paralelo al plan de paz. No obstante, Washington sigue evaluando la rentabilidad de su apoyo a Kiev. El republicano ha insinuado la posibilidad de negociar el acceso de Estados Unidos a los recursos naturales ucranianos.

Por su parte, el gobierno ucraniano teme que cualquier pacto que no incluya compromisos militares concretos, como el ingreso del país a la OTAN o el despliegue de tropas de mantenimiento de la paz, termine favoreciendo a Moscú.

A casi tres años de la invasión rusa, el conflicto sigue sin una solución clara. Con el magnate presionando por un acuerdo y Zelenski exigiendo condiciones firmes, la posibilidad de una negociación efectiva sigue rodeada de incertidumbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *