Ultimo Messaggio

Muere Norma Mora, actriz de la Época de Oro, a los 81 años Cae “el Coffe”, operador de la “Unión Tepito”

Después de confirmar su partida rumbo a Arabia Saudita tras firmar con la promotora Riyadh Season, para realizar sus próximos cuatro combates, Saúl Álvarez fue apoyado por el Consejo Mundial de Boxeo, en una decisión que en principio parece dejar vacante la figura de un ídolo mexicano en Las Vegas.

Ante un combate ya confirmado ante William Scull el próximo 3 de mayo en Riad, Sulaimán señaló que dicha elección del mexicano responde a lo que considera una nueva era del boxeo, en donde Medio Oriente ha volteado para inclinar los mejores combates a dicho hemisferio.

Te puede interesar: Captan a fan de Eagles haciendo vudú a Mahomes en el Super Bowl

Para Sulaimán, con once años al frente del CMB cumplidos este mes de febrero, el hecho de que haya un mexicano como referente del boxeo mundial como Saúl Álvarez, debe ser un sinónimo de fiesta para el boxeo tricolor.

“Me gusta mucho que Saúl esté recibiendo lo que merece. Lo que vivimos hoy es una completa nueva época del boxeo mundial, con muchos cambios y que hay que saber recibirlos y adaptarse”, indicó Sulaimán.

Según el CMB, la presencia de Arabia Saudita y el impacto que ya tiene, ha generado una connotación positiva en el mundo del pugilismo, que amplía la baraja para peleas estelares tal y como sucede en Estados Unidos, Inglaterra o Japón, tradicionalmente.

Por talento no paramos

Despreocupado por qué esta decisión de Álvarez deje un sitio sin reemplazo en Las Vegas, Sulaimán afirmó que siempre habrá un mexicano que pueda ocupar dicho espacio para mostrarse en las carteleras norteamericanas en fechas trascendentales como sucede en mayo o septiembre y entre los cuales Isaac “Pitbull” Cruz, aún aspira a una posibilidad de un título mundial.

Te puede interesar: Retrasan Juegos Olímpicos de Esports para 2027

Cruz recibió por parte del CMB el cinturón Campeón Azteca, el peleador dentro de la categoría de los Superligeros aseguró está tranquilo y a la espera de conocer su próxima pelea, sin apresurar ningún posible combate ya sea ante un rival de jerarquía o por un título mundial.

“Así como lo mencioné en diciembre del 2021 (previo a su derrota ante Gervonta David), que había nacido una estrella y creo que lo he trabajado ya y seguiré demostrando”, expuso el peleador mexicano que tiene a Emmanuel Navarrete o a Ryan García como potenciales rivales.

 

Datos

Además de su pelea en mayo ante Scull, Canelo Álvarez negoció hasta la semana pasada con Terence Crawford para su pelea en septiembre.

Saúl buscará recuperar el mote de campeón absoluto dentro de la división de los supermedianos.

Isaac Cruz aseguró que continuará en la división de las 133 libras (ligeros), hasta tener la posibilidad de pelear por un cinturón mundial nuevamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *