Ultimo Messaggio

Resultados de la auditoría al INAI, ya… Trump que ladra no muerde

En plena sesión, el diputado de Morena en el Congreso local, Pedro Haces Lago, denunció al diputado diputado del PAN, Federico Chávez Semerena, de solicitarle dinero para frenar la iniciativa ciudadana contra corridas de toros.

“Quiero denunciar públicamente la extorsión que me intentó hacer el diputado Federico Chávez… no voy a permitir una bajeza por parte de un diputado, que venga a pedir dinero para que mueva sus influencias y me ayuden a bajar la iniciativa”, indicó en el Pleno.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a Marianne “N” por el delito de lesiones contra Valentina Gilabert

 

En respuesta, el legislador del PAN rechazó los señalamientos en su contra, al considerar estos como una cortina de humo en torno a la discusión de la iniciativa ciudadana para prohibir las corridas de toros en la capital.

Foto: Cuartoscuro|

“No sé de qué está hablando el diputado Pedro Haces … lamento mucho que usted tratando de presionar lo que está haciendo en el Congreso saque una cortina de humo de esta manera, que lamentable que se inventen estas maromas”, respondió.

Parlamentos abiertos para la iniciativa contra corridas de toros y espectáculos con animales

Este martes se buscaba establecer parlamentos abiertos para la iniciativa contra corridas de toros y espectáculos con animales, pero la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local no pudo sesionar por falta de quórum.

También te puede interesar: Con visitas domiciliarias policías estrechan lazos con vecinos de la GAM

En seguimiento, la presidenta de la Comisión, Daniela Álvarez, convocó nuevamente a una sesión extraordinaria para el día de mañana a las 17:00 horas.

El Congreso de la CDMX cuenta hasta el 11 de marzo para votar el dictamen de la iniciativa ciudadana respaldada por más de 27 mil firmas para prohibir espectáculos públicos, privados e itinerantes con animales en la capital, como corridas de toros, novilladas, becerradas, rejones, tientas y peleas de gallos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *