Ultimo Messaggio

Maru Campos reestructura parte de su gabinete en Ciudad Juárez Alertan de alza al precio del huevo, por desabasto en EU

En la antesala de la aprobación, primero en comisiones y luego en el Pleno, de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, se reunió con líderes de confederaciones de sindicatos nacionales y organismos empresariales para analizar las reformas.

A la reunión privada acudieron, entre otros, Francisco Hernández Juárez e Isaías González, secretarios generales del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

También te puede interesar: Despachos demandaron a 63 mil personas: Infonavit

Al respecto, el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, comentó que la reunión fue para “discutir las consideraciones de los sectores sobre la reforma a la Ley del Infonavit”.

En tanto, el senador del Partido Verde (PVEM), Luis Armando Melgar, presidente de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda, informó que este miércoles aprobarán el dictamen en comisiones unidas y se prevé que el jueves el pleno del Senado discuta y en su caso se apruebe esta reforma.

Foto: Cuartoscuro | El senador Adán Augusto se reúne con organizaciones obreras.

Ley de Infonavit se aprobaría con cambios

Mientras que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que el dictamen se aprobaría con algunos cambios.

“Sería con algunos cambios, aunque no he recibido como tal ninguna comunicación de alguna cámara o sector patronal o de trabajadores, que se queje de que esta ley habrá de perjudicarlos”, dijo.

También te puede interesar: Hay consenso para reforma al Infonavit: Octavio Romero

La reforma propuesta por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, plantea la reestructuración de los comités de Vigilancia, Auditoría y Transparencia, de modo que se asegure un control más riguroso del manejo de los recursos.

Asimismo, se contempla la creación de una empresa filial que permita al instituto operar como constructora de vivienda, facilitando así la adquisición de terrenos, la edificación y el mantenimiento de inmuebles destinados a familias de bajos ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *