Ultimo Messaggio

Refuerza Chiapas la seguridad en el transporte público y combate el pirataje Inicia proyecto Victoria, por la salud integral de niñas, niños y adolescentes en Chiapas

Lilia González

A través de un acuerdo publicado en Gaceta de Gobierno por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo se dio a conocer que hubo un reajuste en el número de cargos del Poder Judicial del Estado de México que serán sujetos a votación popular el 1 de junio, pasando de 89 a 91 vacancias.

En la Elección Judicial se elegirá en el plano local la Presidencia del Tribunal; cinco Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial; 30 Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y 55 Juezas y Jueces del Poder Judicial.

Dentro del acuerdo se explica que el número de cargos se reajustó debido a que dos personas magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México solicitaron participar en la elección para la Presidencia, cuyas plazas tuvieron que ser incluidas en la elección.

Al respecto la convocatoria precisó “La participación en la elección de la presidencia del Tribunal implica la aceptación de que su plaza será sometida a elección y, para todos los efectos legales, se considerará como una renuncia voluntaria a dicha plaza”.

Los dos magistrados que optaron por renunciar voluntariamente a sus cargos y contender por la titularidad del Poder Judicial fue Héctor Macedo García quien se desempeñaba como magistrado en la Sala Civil de Texcoco, y Érika Icela Castillo Vega, magistrada de la Primera Sala Colegiada Familiar de Toluca e integrante de la Sala de Asuntos Indígenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *