Ultimo Messaggio

Donald Trump habló con Zelenski; acuerdan reunión en Múnich Lars von Trier, quien padece Parkinson, fue ingresado a un centro de salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para impulsar el uso de popotes de plástico en el país, lo que revierte una política de su predecesor, Joe Biden, que buscaba eliminarlos en dependencias gubernamentales y promover alternativas de papel.

Con esta acción, el mandatario republicano desafía nuevamente las medidas ambientales impulsadas por los demócratas.

También te puede interesar: Trump aplica aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio para México

“Volveremos a los popotes de plástico”, asegura Trump

“Vamos a volver a las pajitas de plástico”, declaró el magnate en la Casa Blanca al estampar su firma en la orden ejecutiva. La decisión representa un guiño a sectores conservadores que han criticado restricciones ambientales por considerarlas excesivas y una intromisión en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Durante el anuncio, el mandatario ironizó sobre los efectos del plástico en la fauna marina. “No creo que el plástico vaya a afectar mucho al tiburón mientras comen, mientras se abren camino a través del océano”, afirmó.

Minutos después, reforzó su postura con una publicación en su cuenta de X (@POTUS), donde compartió una imagen de su refresco favorito, una Coca-Cola de dieta, acompañada de un popote rojo y su propia cita: “Volveremos a los popotes de plástico”.

Foto: Archivo

Revocación a los estatutos de Biden

Bajo la administración de Biden, se promovieron restricciones al plástico de un solo uso en un intento por mitigar la contaminación ambiental. Sin embargo, el líder conservador de Estados Unidos ha sido un crítico constante de este tipo de regulaciones y ahora busca reimponer el uso de plásticos en las oficinas federales y alentar su consumo entre los ciudadanos.

La decisión de Trump es vista como un movimiento político con miras a consolidar el apoyo de su base electoral, especialmente entre votantes escépticos de las regulaciones ambientales y defensores de la “libertad de elección”.

“We’re going back to plastic straws.” –President Donald J. Trump pic.twitter.com/GONNjP6UNn

— President Donald J. Trump (@POTUS) February 10, 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *