Aún pese a irse al descanso con una desventaja mínima tras el gol de Jarrod Bowen al cierre de la primera mitad, el Chelsea logró revertir un 0-1 en el último partido de la jornada en Premier League, para ganar el encuentro ante West Ham United 2-1 y con ello escalaron al cuarto sitio general de la competición.
Mediante los goles de Pedro Neto y de Aaron Wan-Bissaka (autogol), en un lapso de diez minutos entre el 64’ y el 74’, los dirigidos por Enzo Maresca consiguieron su primera docena de triunfos en el actual calendario de Premier League, para alcanzar la cifra de 43 unidades que los dejaron únicamente por debajo de Liverpool, Arsenal y Nottingham Forest en la clasificación general.
NETO! #CFC | #CHEWHU pic.twitter.com/1joenrnnT7
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 4, 2025
Superiores en términos generales tras concluir el encuentro, con 22 acciones de gol por 14 de los Hammers, el combinado Blue firmó una victoria fundamental en sus aspiraciones de pelear puestos de Champions para la próxima temporada, tal y como indicó su técnico posterior al encuentro.
“Es realmente grande el triunfo por lo complejo que fue el juego. Cuando tu rival se para aquí con diez jugadores en su propia área no es muy fácil”, indicó el italiano tras el encuentro que ganaron en Stamford Bridge.
Te puede interesar: Retoman Arsenal subliderato en Inglaterra
Para el West Ham, el partido supuso su undécima derrota en la temporada y tercera entre sus últimos cinco encuentros, con la ausencia individual de Edson Álvarez, quien no entró en convocatoria para el juego londinense, por una aparente lesión.
Sin el mexicano en el estadio, West Ham finalizó la fecha británica con 27 puntos y la decimoquinta posición, aún con una ventaja de diez unidades sobre Leicester City, quien ocupa el último puesto en la zona de descenso./24Horas