Ultimo Messaggio

Palestino ganador del Oscar, Basel Adra, denuncia la “impunidad” israelí Tras asesinato de Carlos Manzo, Gobierno revisará las peticiones de seguridad de alcaldes

Aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Campeche para trasladar a elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país.

La gobernadora Layda Sansores informó que se trata de al menos 500 efectivos que serán enviados para cumplir el acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

También te puede interesar: Estimo a Sheinbaum, pero nadie se libra de los aranceles: Trump

“Como resultado de los acuerdos establecidos entre nuestra presidenta @Claudiashein y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, llegaron hoy al estado aeronaves de la Defensa para llevar mañana a 500 elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país y así contribuir al rescate humanitario de migrantes en situación irregular”, aseveró la mandataria de Campeche.

Como resultado de los acuerdos establecidos entre nuestra presidentA @Claudiashein y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, llegaron hoy al estado aeronaves de la Defensa para llevar mañana a 500 elementos de la @GN_MEXICO_ a la frontera norte del país y así contribuir al… pic.twitter.com/CS51GxdkvC

— Layda Sansores (@LaydaSansores) February 4, 2025

La Presidenta logró pausar la entrada en vigor de aranceles a productos mexicanos, con la condición de reforzar la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.

Otro de los acuerdos fue que Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México y los equipos de alto nivel empezarán a trabajar en seguridad y comercio.

También te puede interesar: La American Society of México reconoce acuerdos EU-México

Foto: X/@LaydaSansores

Donald Trump, durante una conversación en la Casa Blanca señaló: “nadie se ha librado de los aranceles. Con México, tuvimos una gran conversación, yo estimo mucho a la presidenta (Claudia) Sheinbaum, tenemos una buena relación, pero le tenemos que poner un alto al fentanilo, independientemente de si estimo o no a alguien. También tenemos que poner alto a la llegada de los inmigrantes indocumentados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *