Una de las actrices de la serie “El Juego del Calamar” y que apareció en la segunda temporada, perdió la vida.
Este domingo 2 de febrero la actriz Lee Joo-shil -actriz surcoreana de la serie de Netflix– murió a los 81 años de edad debido a un cáncer de estómago que padecía desde el año pasado, esto de acuerdo con un informe de su agencia.
Desde el pasado mes de noviembre de 2024, los doctores le diagnosticaron cáncer a Lee Joo-shil y pasó los últimos días de su vida en su hogar familiar localizado en Uijeongbu, al norte de Seúl, Corea del Sur.
La prensa local detalló que la actriz sufrió de una paro cardiaco este domingo, pero los médicos no pudieron salvarle la vida la declararon muerta en el centro médico.
También te puede interesar: Critican a Trevor Noah por polémica broma sobre Colombia en los Grammy
¿Quién era Lee Joo-shil, actriz de “El Juego del Calamar”?
Especial
Nació el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur. Tan solo 20 años después comenzó su carrera artística como actriz de doblaje y un año después debutó en el teatro, teniendo presencia en producciones como “La muerte de un viajante” y “Macbeth”.
Conforme pasaba el tiempo, Lee Joo-shil se consolidó como actriz de televisión y cine.
Su último papel lo hizo para la segunda temporada de “El Juego del Calamar” dando vida a Park Mal-soon, personaje que era la madre del policía encubierto Hwgang Jun-ho, interpretado por Wi Ha-jun, y madrastra de Hwang In-ho, conocido como The Front Man, papel de Lee Byung-hun.
También tuvo papeles en las películas como “Estación Zombi” y en dramas televisivos como “The Uncanny Counter“, “Country Diaries“, “It’s Beautiful Now” y “The Wich’s Diner“.
No era la primera vez que la actriz enfrentaba al cáncer, ya que en 1990 se le diagnosticó cáncer de mama en etapa tres, por lo que le deban una esperanza de vida de un año.
También te puede interesar: Roberto Jr., cantante de “El coco no”, sufre accidente en Tepic
Sin embargo, luego de 13 años de tratamiento pudo superar la enfermedad y siguió trabajando en la industria de entretenimiento, además de obtener un doctorado en salud pública en la Universidad de Wonkwang.