Esto ya se salió de control
SámanoLand.- Una inmobiliaria española publicó un anuncio de un terreno en venta, y vaya que la burbuja inmobiliaria debe explotar ya.
“Quisieran ver la casa, ¿verdad? Pasad que se os enseño”, dice el agente al principio del clip según él haciéndola de anfitrión.
Después de dar la bienvenida, el “Alfredo Sámano gachupín” se avienta tremenda puntada al decir que “la casa es para que nos la imaginemos” cambiando el inmueble de “casa” a terreno.
“Si sueñas empezar de cero, puede ser el inicio de algo muy grande… ¿podéis imaginar el pedazo de casa que te puedes construir aquí?”, pregunta retóricamente el sujeto que por el acento, hace que el video sea bastante difícil de ver.
Después de darle muchas vueltas al asunto y de mostrar sus pocas habilidades en oratoria, el agente revela que “el pedazo de propiedad” de 300 metros cuadrados que cuesta “solo” 579 mil euros; es decir, casi 13 millones de pesos ¡por 300 metros cuadrados!
Spanish dream. pic.twitter.com/Xk56U705pC
— Real Estate vibes (@Estate_vibes) January 31, 2025
Como si se tratara de una burla a la capacidad crediticia de las personas, el individuo menciona que la propiedad cuenta con leña para festejar el día que se compre la propiedad, haciendo de su anuncio, una parodia de las finas.
El video ha provocado una gran reacción en las redes, sobre todo en España, por el cinismo al que se ha llegado de parte de las inmobiliarias al ofrecer propiedades a precios exorbitantes que en su momento se compraron a precio de bubulubús.
Además de lo absurdo de los precios, el clip ha levantado un profundo debate sobre esa insostenible burbuja inmobiliaria que afecta a prácticamente todas las ciudades del mundo, y solo los boomers están contentos con ella.