Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en el Estado de Hidalgo a Axel Esli N., presunto integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito”, quien se encontraba entre los cinco objetivos prioritarios de generadores de violencia y por quien se ofrecía una recompensa.
Trabajos de investigación realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, permitieron ubicar al presunto delincuente en el municipio de Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo.
También te pude interesar: Anuncia Clara Brugada creación de la Escuela Transitoria
Una vez en la entidad mexiquense, con oficio de colaboración, los elementos de la PDI, cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Axel Esli N., quien es señalado de su probable participación en el delito de asociación delictuosa, para posteriormente trasladarlo a la Ciudad de México.
Una vez en la capital del país, el aprehendido quedó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, donde está a disposición del juez de control que lo requirió.
FGJCDMX
De acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes de investigación, se estableció que Axel Esli N. posiblemente se encargaba de realizar extorsiones, así como de la venta y distribución de drogas en las colonias Roma y Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, y Polanco, en la Miguel Hidalgo.
También te pude interesar: Congreso CDMX pide a alcaldías instalar albergues para migrantes
Asimismo, la instancia procuradora de justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el aprehendido en Hidalgo se habría desempeñado como sicario de La Unión Tepito y estaría relacionado con la desaparición de una persona el 19 de febrero de 2019.