La jornada europea de Champions League fue un escenario ideal para que el mexicano Santiago Giménez nuevamente destacara con el Feyenoord en la visita del Bayern Múnich a Rotterdam, en los Países Bajos.
Con un doblete del mexicano durante la primera mitad, el Feyenoord superó 3-0 al conjunto bávaro en la séptima fecha de la primera ronda del campeonato internacional, para mantener vivas las aspiraciones de clasificación directa a octavos de final para el cuadro dirigido por Brian Priske.
También te puede interesar: Llegó la Super Bowl Experience México
Al conseguir el par de anotaciones en los minutos 21 y 45+9 de la primera mitad, el ariete mexicano comandó la cuarta victoria del combinado neerlandés ante los germanos, que vivieron su tercera derrota en la temporada europea y primera tras una racha previa de tres victorias.
Santi Giménez #UCL pic.twitter.com/Vf2dp5FFxG
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 22, 2025
Goles de Santiago Giménez
Con un fuerte remate tras recibir un balón al espacio para superar a Manuel Neuer, Giménez abrió el marcador con una acción en velocidad a favor de los locales para el 1-0 parcial tras cumplirse los primeros 20 minutos de juego. Ya con el encuentro en su tiempo de reposición en esa misma mitad, un penal antes del descanso puso nuevamente al mexicano ante el internacional alemán, a quien superó sin problemas para aumentar la ventaja.
Ya con el control del partido y sin grandes reacciones de los alemanes, el Feyenoord supo resistir los distintos embates de los visitantes, que superaron más de 30 jugadas ofensivas sin poder anotar, para confirmar el triunfo de los locales.
También te puede interesar: Reportes colocan a Martín Anselmi en la mira del Porto
Con su victoria, Feyenoord escaló hasta la decimotercera posición general con 13 puntos. Para Santiago Giménez, el doblete logrado ante el Bayern lo convirtió en el segundo delantero mexicano con dos goles en un mismo partido de Champions desde que Javier Hernández lo lograra en 2015 como jugador del Bayer Leverkusen ante la Roma.
Ya con el partido descontrolado a nivel táctico y con el Feyenoord establecido para jugar de contragolpe, el asiático Ayase Ueda definió un último ataque vertical para confirmar el triunfo de 3-0 ante los gigantes de Alemania y así dar por sentado su lugar al menos en la reclasificación.
You don’t know how lovely you are. #feyfcb • #UCL pic.twitter.com/hfJ2Nd3Qtv
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) January 22, 2025
EAM