Ultimo Messaggio

Inicia batalla legal contra decretos de Trump Karol G hará la primera gala benéfica de su Fundación Con Cora

Tras seis años de un proceso de identificación, la familia de Porfirio Barrera, maestro de secundaria desaparecido en Tlapa, recibió este martes sus restos, en el Servicio Médico Forense (semefo) de Chilpancingo, Guerrero.

El maestro desapareció el 7 de enero de 2019 en Tlapa de Comonfort, municipio de la región de La Montaña. Tres meses después, su cuerpo fue localizado en la barranca de Los Cueros, pero permanecieron en calidad de desconocidos en la morgue.

Te podría interesar: Invalida la SCJN disposiciones sobre salarios de funcionarios en CDMX y Sinaloa

En todo este tiempo, la familia Barrera apoyada por el colectivo Luciérnaga, llevó a cabo búsquedas en comunidades de la región sin obtener resultados, y no fue sino hasta 2024 que con una prueba genética lograron confirmar la identidad.

Ayer, la esposa del profesor Barrera, Austreberta, denunció la falta de ayuda por parte de las autoridades a las familias de los desaparecidos. Además, señaló la falta de recursos para obtener estudios adicionales.

La viuda recibió únicamente algunos restos del cuerpo de Porfirio, ya que la Fiscalía argumentó falta de recursos para llevar a cabo estudios adicionales. Éstos fueron trasladados a Tlapa para ser sepultados.

Te podría interesar: Destruyen 25 mil muñecas Barbie piratas en Colima

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, de 50 casos de desaparición registrados en la región, se han localizado cinco cuerpos y 113 restos humanos y sólo dos han sido entregados a sus familias.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *