. Buscan optimizar atención a requerimientos que formulen los organismos públicos protectores de estos derechos
El Fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos, encabezó una reunión de trabajo con enlaces de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se informó de la reactivación de las Delegaciones de Derechos Humanos, para atender a los requerimientos que formulen los organismos públicos protectores de estos derechos.
Estos enlaces, adscritos a las Fiscalías de Distrito y Materia, y órganos auxiliares y administrativos dependientes de la FGE, fueron sensibilizados respecto a la importancia de atender con prontitud y diligencia las solicitudes de diversa naturaleza que formulen las comisiones estatal y nacional de derechos humanos, las organizaciones civiles de defensa de derechos humanos y los organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Asimismo, se planteó la necesidad de mejorar el flujo de la información que se solicite en cumplimiento a un requerimiento de informe por presunta violación a derechos humanos, y se puso a disposición de los enlaces la asesoría necesaria por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos.
En la reunión, se abordó lo relacionado a las resoluciones que emiten los organismos públicos de derechos humanos, los alcances que éstas tienen y sus impactos a los entes a quienes se dirige.
De esta forma, se busca reducir al mínimo la incidencia de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, con la colaboración de todas las áreas que integran la FGE, con la única finalidad de otorgar a la sociedad chiapaneca un servicio profesional de calidad y de respeto a los derechos humanos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos, así como de promover acciones que contribuyan a garantizarlos.
#FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias
#JusticiaConHumanismo #CeroImpunidad