Ultimo Messaggio

Presupuesto participativo para pueblos originarios: IECM Gobierno rechaza el regreso del “Quédate en México” de Trump

Activistas convocaron a una marcha este lunes para pedir justicia por Génesis N, una menor de diez años que encontraron sin vida dentro del domicilio de su vecino en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, el miércoles pasado.

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) contabilizó 6 mil 854 delitos en contra de menores de cero a 17 años en el estado, desde enero de 2015 a noviembre de 2024. 

Te puede interesar: Reporta Ceci Flores localización de tres cuerpos en fosa de Nogales, Sonora

En el caso de Génesis, se convocó a la protesta que iniciará a las 11:00 horas desde la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, en Puebla capital. 

Desde ahí, las integrantes de los colectivos recorrerán el bulevar 5 de Mayo, para terminar en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se espera que lean un posicionamiento respecto al homicidio de la menor.

A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, la representante de la familia y tía de Génesis, Karina Velázquez Varela, agradeció las muestras de apoyo de la sociedad para salir adelante en medio del luto que guardan.

PRESENTAN INFORMES

Abuso sexual, violencia y abandono son las condiciones en las que localizaron los cuerpos de niños víctimas de violencia en Puebla, según informes de la Redim, que señalan que los agresores suelen ser personas de su círculo social o incluso sus familiares.

Del total, 305 casos han sido homicidios dolosos, 58 han sido en contra de niñas y adolescentes, cometidos con arma de fuego, arma blanca y otros elementos. Mientras que 247 fueron en contra de niños y jóvenes. 

Te puede interesar: Fiscalía de Jalisco rescata 24 cuerpos de fosa clandestina

El organismo señala que, de los 6 mil 654 casos documentados, se han perpetrado 34 feminicidios y 86 reportes por trata de personas en agravio de mujeres de distintas edades menores de 17 de años.  

También en Cuautlancingo, en 2013, salió a la luz el asesinato de una pequeña de nueve meses, cuyo agresor abandonó el cuerpo en una zanja de aguas negras en Avenida Cholula y calle Constitución Uranga. La víctima presentaba golpes, signos de violencia y abuso sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *