Tiene más propiedades que muchas verduras
Paraíso de las carnitas.- Un estudio ha demostrado que el chicharrón es más saludable que las verduras, por si acaso necesitábamos otro jaque mate para los veganos.
El estudio fue publicado por la revista académica “Plos One“, el cual arrojó resultados sorpresivos al momento de clasificar alimentos por su valor nutrimental, colocando a nuestro sacro santo chicharrón por encima de muchas verduras que no saben ni la mitad de rico.
Ese premio Nobel está tardando
Un estudio indica los beneficios de los torreznos: mejores que algunas verduras
En Plos One destacan al chicharrón por tener grasas saludables, al ser rica en ácido oleico, por delante de verduras como las espinacashttps://t.co/QphX2jCk6Q
— Manuel Ruiz-Adame (@ManuelRuizAdame) December 2, 2023
Y es que si hay un alimento que prácticamente va bien con lo que sea es justo el chicharrón, que ya sea en taquitos, torta o en un plato como si fuera sopa, siempre sabe igual de delicioso, y ahora con esta información pues habrá que entrarle más seguido.
El chicharrón es el alimento enviado por los dioses
En el top, el fabuloso alimento se colocó por encima de las espinacas y la coliflor, ya que según explicaron en el listado, “esta preparación es rica en ácido oleico, una grasa monoinsaturada también presente en alimentos como el aceite de oliva, el cártamo, la canola y el aguacate”. Es decir, tiene propiedades de las carnes rojas, pero al mismo tiempo otras del aguacate también, pudiendo decir que tal vez es el verdadero “maná” enviado por los cielos.
Además de todas las bondades descritas, el chicharrón es fuente de colágeno, digo, ahora que está tan de moda andar buscando esa fino ingrediente en donde sea, pues las carnitas lo tienen.
Ya por último, la revista que realizó la investigación también explicaron que este elixir “desempeña un papel crucial en la construcción de membranas celulares”, y pues este no ha sido un buen día para los vegetarianos que nos querían convencer de que el color amarillento en la piel se ve sexy.