Ultimo Messaggio

En 10 días, 115 aspirantes al Poder Judicial de la CDMX Milei llega a la fiesta de Trump y parece que a su maquillista le dieron mucha libertad, carajo

El activista defensor por los derechos indígenas, Sergio Cruz Nieto, fue asesinado a balazos en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Tehuacán, cuando Sergio Cruz viajaba en su camioneta tipo Pick Up sobre la carretera de Valsequillo y el bulevar José María Morelos.

También te puede interesar: Compañía “El Oso” se pronuncia tras desalojo de fábrica

De acuerdo con varios medios locales, cerca de las 21:00 horas de este viernes el vehículo fue tiroteado por presuntos hombres armados que iban en una motocicleta; el activista fue reportado muerto después del crímen.

Según varios testimonios, los sujetos armados interceptaron al vehículo en movimiento cerca del Instituto Tecnológico de Tehuacán, mismos que abrieron fuego provocando la muerte casi inmediata del activista.

Varios testigos concuerdan con que los sujetos armados eran dos y viajaban a bordo de una motocicleta color negro.

Activistas y familiares piden justicia al caso de Sergio Cruz Nieto

En tanto, familiares y amigos de Sergio Cruz Nieto han exigido a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades gubernamentales una investigación para aclarar los hechos, señalando que el ataque podría ser resultado de una venganza política.

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa) condenó el asesinato, destacando la labor de Sergio Cruz como un importante defensor resistencia de los pueblos originarios y miembro de la Unidad por Coyomeapan.

Aunado a esto, la organización también señaló que la familia Martínez (ligada con el activista), tambipen ha recibido amenazas y agresiones tiempo atrás.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta declaró que las autoridades ya investigan el caso y reforzará la entidad con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para protección de los habitantes y de los familiares de los defensores de Coyomeapan.

 

AE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *