Ultimo Messaggio

Muere a los 95 años Joan Plowright, actriz de “Baila conmigo” y “101 dálmatas” Sube a 7 los lesionados tras choque de Trolebús Elevado

Como parte de la programación especial “Recordando a Emilio Echevarría”, será proyectada la cinta Amores perros (2000), de Alejandro González Iñárritu, donde el actor mexicano fallecido el pasado 04 de enero dio vida a ‘El Chivo’, uno de los personajes más recordados en su vasta trayectoria.

El clásico filme del cineasta mexicano llegará gracias a Mx Nuestro Cine, además de como “una oportunidad de redescubrir este clásico del cine mexicano”, en el tiempo perfecto “de profunda reflexión tras el fallecimiento del actor, quien enriqueció una obra que caracterizó a toda una época”.

Para sumar a esta programación especial que concluye con la proyección de Amores perros a las 21:00 horas, también se proyectarán, a través de la misma señal del Canal 22, los largometrajes Un día crucial para Ausencio Paredes (1987) de Eduardo Herrera a las 18:00 horas y Morir en el golfo (1988) de Alejandro Pelayo a las 19:00 horas.

Te podría interesar: Un matrimonio hilarante en Enloqueciendo Contigo

Además, se presentará el programa Linterna mágica: los ‘Amores perros’ de González Iñárritu y dos episodios especiales de la serie Quienes hacen nuestro cine: Amores perros, donde González Iñárritu, en compañía de Mónica Lozano (productora), Guillermo Arriaga (guionista), Rodrigo Prieto (cinefotógrafo) y Brigitte Broch (directora de arte), así como de Gael García Bernal, Marco Pérez, Vanessa Bauche, Álvaro Guerrero y Rodrigo Murray, latam “el proceso de génesis, producción, rodaje y repercusiones de la película”.

La programación completa, que se podrá ver también por streaming en el portal de la televisora, comenzará a las 18:00 horas.

Coordenadas sobre “Amores perros”

La cinta que catapultó a González Iñárritu al ojo internacional se estrenó en el año 2000, y casi de inmediato marcó un hito en el cine mexicano. La historia está “compuesta por tres relatos entrelazados, explora las complejidades del amor, la traición y la pérdida: todo ello, a través del crudo prisma de la vida urbana en la Ciudad de México”.

“La estructura narrativa no lineal de Amores perros permite al espectador sumergirse en un mosaico de emociones y experiencias que se conectan a través de un trágico accidente automovilístico”, describen desde Cultura mediante un comunicado. 

Entre los reconocimientos que recibió el largometraje, se encuentra el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y una nominación en la categoría a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *