Ultimo Messaggio

VIDEO: Lanzan nuevo tráiler de “Capitán América: Brave New World” Fideicomisos del Poder Judicial serían para el ISSSTE: Sheinbaum

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Alrededor de 200 personas marcharon en San Cristóbal por la paz y para pedir justicia por el sacerdote tsotsil, Marcelo Pérez Pérez, asesinado el 20 de octubre pasado.

Los católicos también demandaron que se haga justicia para otros servidores de la diócesis de San Cristóbal, asesinados en distintas fechas.

La peregrinación fue convocada por la parroquia de Guadalupe, ubicada en el oriente de la ciudad, de la cual era titular Pérez Pérez cuando fue asesinado a balazos.

“Alto al crimen organizado, alto a los desplazamientos forzados, alto a la narcopolítica”, corearon los peregrinos, encabezados por el obispo auxiliar de la diócesis de San Cristóbal, Luis Manuel López Alfaro.

La marcha religiosa empezó poco después de las 5 de la tarde en el templo de San Nicolás, ubicado a espaldas de la catedral, situada en el centro de la ciudad.

Con la imagen del padre Marcelo, quien este viernes 17 cumpliría 51 años; banderas blancas con la palabra paz; con cruces de madera y la imagen de la Virgen de Guadalupe, los católicos caminaron durante una hora hasta el templo ubicado en el barrio de Cuxtitali, en cuyas cercanías fue atacado a balazos Pérez Pérez el 20 de octubre.

“Viva Jtatik (padre) Marcelo; vivan los pueblos originarios; viva el año jubilar de la esperanza; viva la paz con justicia y dignidad; el pueblo, unido, jamás será vencido”, gritaron los asistentes a la peregrinación, entre ellos el nuevo párroco de Guadalupe, Bartolomé Gómez Martínez; el padre del Marcelo, Miguel Pérez Sántiz y algunos de sus hermanos.
La manifestación concluyó con una misa celebrada por el obispo López Alfaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *