Ultimo Messaggio

Director del Isstech se reúne con integrantes de la Sección 40 Detiene FGE, SSP y FRIP a tres personas por delito contra la salud

A fin de brindar información oportuna a las personas consumidoras para la toma de decisiones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que, al momento de adquirir productos, se revise el etiquetado para constatar que los colorantes que contengan sean naturales.

Los colorantes que están industrializados, contienen más químicos, y se utilizan en la industria alimentaria para aumentar o dar color a los alimentos, estimó.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los estados donde se registró el Metapneumovirus Humano?

Agregó que entre más industrializado es un producto, más químicos contiene.

En octubre de 2020, a través de la Revista del Consumidor, la Profeco informó sobre los diferentes tipos de colorantes artificiales que hay, el color que le dan a los productos, los alimentos en los que pueden usarse y los factores como si son transparentes y opacos.

Entre los principales colorantes se encuentran: Amarillo anaranjado S (E-110), Amarillo de quinoleína (E-104), Azorrubina o carmoisina (E-122), Azul patente V (E-131), Eritrosina (E-127), Indigotina (E-132), Negro brillante BN (E-151), Tartracina o Tartrazina (E-102).

También te puede interesar: Mujeres con Bienestar: accede al descuento en transporte público del Edomex

Profeco dijo que es recomendable preferir alimentos con colorantes naturales como: la curcumina (E-100) o la Clorofila (E-140, E-141).

Destacó revisar las normas internacionales al respecto sobre los colorantes.

MSA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *