En Chiapas Fuerzas Federales y locales detuvieron a 14 presuntos delincuentes, aseguraron un arsenal con explosivos artesanales y rescataron a una persona secuestrada.
Lo anterior en 3 cateos realizados en Tapachula, Tuxtla Chico y La Concordia por elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía y Policía Estatal, así como policía municipal.
Te puede interesar: Llegan 180 elementos del ejército a reforzar seguridad en Tabasco
Según indica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante un comunicado, en la primera acción se detuvo a 7 personas, 6 de ellos extranjeros y liberaron a una persona.
En dicho sitio se aseguraron 4 armas largas, una corta, 16 cargadores, 390 cartuchos, una granada, 4 artefactos explosivos improvisados y un vehículo.
Mientras que en los otros puntos, y tras trabajos de inteligencia, las Fuerzas Federales junto a la Fiscalía chiapaneca, y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal catearon 2 domicilios.
“Detuvieron a 7 personas y aseguraron cuatro armas largas, 408 cartucho útiles, 27 cargadores, cuatro bombas de fabricación artesanal, una granada de fragmentación, un casco balístico y dos chalecos con dos placas balísticas, en inmediaciones de los poblados El Sur de Guillén y El Diamante”, según señala el documento de la SSPC.
En lo referente a detenciones, Seguridad Federal reportó que en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como la Fiscalía y la Policía Estatal se catearon un inmueble en el que detuvieron a 9 personas, aseguraron un arma larga, 4 armas cortas, 83 cartuchos, diversas dosis de droga y una motocicleta.
Todo lo anterior, como parte de las acciones realizadas ayer por el Gabinete de Seguridad Federal.