Ultimo Messaggio

Tigres pasa sobre Pumas que consigue su pase al Play In Hallan tercer ganadero asesinado en la Costa Chica de Guerrero

Por su rápida reacción ante la emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reconoció con un ascenso a la policía que salvó de morir asfixiada a una bebé en la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El titular de dependencia, Pablo Vázquez, entregó la constancia de ascenso al grado inmediato y realizó un reconocimiento a Maricela Bahena Pérez, elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) quien brindó primeros los auxilios a la menor.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2024, cuando un hombre pidió apoyo a la uniformada en uno de los accesos a la estación, debido a que una bebé de un año y 11 meses no podía respirar.

Con mucho gusto y honor, entregué la constancia de ascenso de grado a nuestra compañera Yacel Bahena de la #PBI por demostrar una verdadera vocación de servicio a la ciudadanía.

En los meses de agosto y diciembre de 2024, Yacel salvó la vida de dos pequeñas que presentaban… pic.twitter.com/4t1ujamdPU

— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 13, 2025

Con labores de primeros auxilios, la oficial logró reanimar a la menor, provocar el llanto y estabilizarla en tanto arribaron los servicios médicos que la trasladaron a un hospital para su revisión médica.

También te puede interesar: Policía Auxiliar recluta elementos en CDMX; estos son los requisitos

Por este hecho y otro similar que la oficial realizó en el mes de agosto de 2024, el secretario de Seguridad Ciudadana entregó la constancia de Ascenso de grado a la uniformada, como agradecimiento por demostrar su vocación de servicio y entrega.

“Hace algunos meses salvó la vida de otra bebé también. Ellas parte del equipo de la PBI que protegen las instalaciones del Metro de la Ciudad y es un ejemplo para todos en la SSC”, mencionó en un clip.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *