Ultimo Messaggio

Se extravían dos alpinistas en el Pico de Orizaba En Mazatlán, caen 5 generadores de violencia con un arsenal

Autoridades informaron que van 24 muertos por los incendios en Los Ángeles, Estados Unidos.

Este domingo 12 de enero el Departamento Forense de Los Ángeles actualizó la lista de víctimas mortales la cual ascendió a 24 -sin darse a conocer las identidades- de los cuales a ocho los hallaron en la zona del incendio de Palisades y 16 en la zona del incendio de Eaton.

Los denodados esfuerzos de los bomberos han frenado en parte la propagación del incendio de la zona de Palisades, que se aproximaba al lujoso Brentwood y el densamente poblado Valle de San Fernando.

Sin embargo, las condiciones empeoran con el “comportamiento extremo del fuego y condiciones que amenazan la vida” en los siguientes días.

Te podría interesar: Se disparan precios de alquiler tras incendios en Los Ángeles

Los vientos de hasta 110 km/h causan una “situación particularmente peligrosa (PDS, en inglés)” que sería declarada desde las primeras horas del martes, dijo Rose Schoenfeld, del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Estas ráfagas de viento podrían avivar las llamas y levantar brasas de las zonas quemadas existentes hacia nuevas áreas, advirtieron los bomberos.

Mantienen búsqueda de cadáveres en Los Ángeles

El sheriff Robert Luna dijo que las escoltas a estas zonas se suspendieron el domingo por las peligrosas condiciones, además por la necesidad de recuperar los cuerpos de las víctimas.

En algunas zonas, el fuego convirtió casas en cenizas y dejó rastros de metal fundido de los coches quemados.

Las autoridades efectuaron muchos más arrestos, incluido un sospechoso disfrazado de bombero que pretendía entrar a robar.

El toque de queda en las zonas evacuadas se ha extendido y se requirió mayor presencia y recursos de la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Corea del Sur confirma que Ucrania capturó a dos soldados norcoreanos

Impacto climático

Autoridades federales y locales están llevando a cabo una gran investigación para determinar qué provocó los incendios.

Pero la expansión urbana pone a las personas en peligro con mayor frecuencia, y el cambio climático está exacerbando las condiciones que dan lugar a incendios destructivos.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *