Ultimo Messaggio

Sheinbaum conversa con Lula sobre mantener cooperación con Brasil Autoridades capitalinas evitan fiesta clandestina en la Cuauhtémoc

Sobre la Carretera Nacional, que se localiza en Nuevo León, se registraron bloqueos y vehículos incendiados sin reporte de heridos.

Este domingo 12 de enero se reportaron a través de las redes sociales, bloqueos o vehículos incendiados sobre la Carretera Nacional a la altura de entre Hualahuises y Linares, ésto en el estado de Nuevo León.

En las redes sociodigitales se difundieron videos e imágenes del momento de los vehículos quemados y algunos dejados a mitad de la carretera obstruyendo el paso.

Te podría interesar: Globo aerostático aterriza de emergencia; hay dos extranjeros lesionados

#TomePrecauciones en #NL continua cierre total de circulación por incendio de vehículo cerca del km 168+000 carretera (490) Cd. Victoria-Monterrey, tramo Linares-Monterrey. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/yNRdDQdZ9N

— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) January 12, 2025

 

Trascendió que los bloqueos se originaron por un enfrentamiento armado entre civiles armados y agentes municipales ante la implementación de un operativo para detener a un presunto criminal y generador de violencia.

Como respuesta, los responsables atacaron a tiros la sede de la Policía y la Presidencia Municipal de Linares.

Luego del reporte del bloqueo, la Fuerza Civil de la entidad informó que su personal y elementos de la Guardia Nacional acudieron al punto y controlaron la situación para luego reabrir la vialidad.

Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Fuerza Civil de Nuevo León, reportó que civiles armados atacaron a tiros a su personal de las aeronaves, pero la situación quedó contenida.

Y es que durante el operativo se usó un helicóptero al cual los sicarios atacaron, pero se logró repeler la agresión.

Te podría interesar: Ejecutan a pareja en Ecatepec; se salva bebé del ataque

Hasta el cierre de esta edición, solo se reportó un lesionado en los incidentes en Linares; un uniformado fue trasladado al Centro de Salud Provileón, del citado municipio.

Las autoridades estatales y federales implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona y dar con los presuntos sicarios.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *