El choque de dos trenes del servicio de Metro en Estrasburgo, Francia dejó al menos 50 personas heridas y un gran despliegue de los servicios de emergencia.
De acuerdo con las autoridades el accidente no se registro al rededor de las 15:30 horas del sábado 11 de enero, en el túnel que conduce a la estación de tren de Estrasburgo, por dos convoyes que circulaban por la misma vía.
Te podría interesar: Cuatro incendios aún activos en California no dan tregua
Jeanne Barseghian, alcaldesa de Estrasburgo se trasladó al lugar de los hechos ocurridos debajo de la estación central del Metro. Bomberos y elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para atender la emergencia.
“El primer balance indica que 20 personas se encuentran en situación de urgencia relativa”, indicó un portavoz, que precisó que las circunstancias del accidente aún no están esclarecidas.
Los primeros reportes indicaron que el número de heridos era de 20 personas; sin embargo, al pasar de las horas la cifra subió a 50, ninguno de gravedad.
Un testigo del accidente difundió un video, posterior al choque, en el que se observa una escena de caos con los dos tranvías dañados y uno de ellos descarrilado dentro del túnel.
En Estrasburgo, Francia, se reportaron al menos 30 personas heridas tras la colisión de dos trenes.
Info: @AlertaNews24 pic.twitter.com/z3FbqQ9noZ
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) January 11, 2025
Te podría interesar: Hija de Dominique Pelicot dice que su padre merece “morir en la cárcel”
René Cellier, director del Servicio de Incendios y de Socorro del Bajo Rin, informó que al menos otras 100 personas estuvieron involucradas en el choque, pero no resultaron heridas.
Como primeras versiones de las razones del choque, los medios locales manejan un error humano al momento de asignar la vía a los trenes; sin embargo, la alcaldesa Jeanne Barseghian, indicó que tienen que ser cautos y esperar las investigaciones.