Ultimo Messaggio

Seguimos proyectando el nombre de Coahuila hacia México y el mundo: Manolo Jiménez Arranca la primera edición del mercadito mejora de este 2025 en la madriguera: Casa del Adolescente

Ante los retos que atraviesa México, y las recientes reformas aprobadas como la judicial, el expresidente Ernesto Zedillo, aseguró que nuestro país necesita una gobernante con autoridad y poder para conducir una nación democrática; y no necesita a un caudillo oculto en la Oficina de la Presidencia, esto en referencia al expresidente López Obrador.

“Los mexicanos necesitamos una presidenta que gobierne con mucha autoridad, con mucho poder en un país democrático… No necesitamos un país que sea una autocracia de un partido hegemónico, (ni) un caudillo encerrado, oculto en la Oficina de la Presidencia de la República”, expuso.

Durante una conferencia magistral en el ITAM, el expresidente Zedillo, llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum a detener la destrucción de la democracia a partir de la desaparición de instituciones y normas, la cual se ha venido haciendo desde el mes de septiembre.

Asimismo, el expresidente, pidió a la jefa del Ejecutivo, dejar sin efectos la Revocación de Mandato, pues argumentó que ello no tiene ninguna justificación en un régimen “como el que existe en nuestro país”, dijo.

Te puede interesar: “Sí al desarme” hará historia: Sheinbaum desde la Basílica

También, el expresidente Ernesto Zedillo, comentó que ante las amenazas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, principalmente comerciales, nuestro país debe recuperar aquellas reformas con capacidad de generar crecimiento económico y que atiendan realmente las desigualdades.

Además, Zedillo advirtió que México podría ser el punto focal de la administración Trump – Vance, y es que para el magnate el combate a la migración ilegal y la seguridad de los Estados Unidos son una prioridad.

En tanto, el expresidente Ernesto Zedillo, criticó nuevamente la reforma al Poder Judicial, pues insistió que con ello este poder se pone al servicio del Poder Ejecutivo, por lo que se demerita a la democracia.

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *